Hace unos días investigando por Internet, me encontré una página web creada como campaña en contra de la tauromaquia.Esta actividad está siendo muy cuestionada en los últimos tiempos y cada vez hay más campañas que luchan para que este "deporte" sea eliminado. Sin embargo, hay una gran diversidad de opiniones:
Por un lado, se encuentran aquellas personas que piensan que este espectáculo forma parte de nuestra tradición y sería una deshonra para nuestros mayores que la impidiéramos. Esta misma parte de la población, argumenta que también hay otros sacrificios animales y que los toros no son los únicos perjudicados por el ser humano.
Por otra parte, se sitúan los individuos que razonan como argumentos principales la tortura animal que padecen los toros durante cada corrida y el regocijo con el que los seres humanos contemplan como muere un ser vivo.
Entre estas dos posturas me decanto por el lado de las personas que se encuentran en contra de esta actividad.
En primer lugar, opino que por mucha tradición que tengamos a nuestras espaldas, esta profesión no deja de ser un acto cruel y sangriento en contra de los toros.
En segundo lugar, estimo que los seres humanos no tenemos ningún derecho para juzgar si otros seres vivos deben morir o no.
Para finalizar con mis argumentos, quería manifestar mi decepción con el trabajo que ejercen los toreros, ya que sacrifican a un animal sin sentir pena alguna y con grandes sumas de dinero en sus bolsillos.
En definitiva, en mi opinión esta actividad es un acto bárbaro e inhumano que debemos eliminar de nuestra cultura.
jueves, 13 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario