Un chico y una chica quedaron para ir al cine. En dicho establecimiento, el niño empezó a insultar y agredir a la joven. Acto seguido, una mujer intervino en la pelea. Le dió una bofetada al chico y le dijo "para que aprendas que siempre va a ver alguien más fuerte que tú".
Como ya decía anteriormente, este hecho ha producido un gran debate en la población. Por un lado, las personas que opinan que la intervención de la mujer fue completamente necesaria y que gracias a ello se dio por zanjada la discusión y el maltrato del joven hacia su compañera. Sin embargo, mirando la situación desde otro punto de vista, se encuentran los ciudadanos que piensan que el fallo cometido por el muchacho no debería haber finalizado con el también error incurrido por la señora al pegarle e introducir en el diálogo unas palabras fuera de lugar.
Si tuviera que elegir una de estas dos posiciones, me decantaría por el lado de la población que está en desacuerdo con esta acción.Mis argumentos son sencillos y razonables:
En primer lugar, si nos intentan convencer desde pequeños de que la violencia nunca se soluciona con violencia, no veo con buenos ojos que en esta ocasión se pase por alto dicha afirmación.
Por otra parte,las palabras que utilizó la señora para dirigirse al joven me resultan totalmente inapropiadas e inadecuadas para cualquier situación.
Para finalizar con mis argumentos, me gustaría declarar que el acto con el que dicha mujer dio por finalizada la discusión, una bofetada, concluye que hay todavía un gran número de personas que optan por zanjar una situación imprudente con violencia.
En definitiva, opino que hay diversas maneras de solucionar este hecho sin tener que utilizar el maltrato físico.En mi opinión, la señora debería haber intervenido en la disputa separando al muchacho de la joven sin utilizar la violencia como medio.Si esto no hubiera sido posible, habría intentado pedir ayuda a más personas que presenciaran el acto, o al acomodador o trabajadores encargados de guardar la tranquilidad en las salas.