viernes, 6 de junio de 2008

El día antes del juicio final



- No sé como vamos a ganar este juicio.El fiscal tiene muchas pruebas que te involucran en el asesinato y es muy difícil demostrar que todas esas pruebas no son concluyentes - dijo Jack, el abogado de Nick.
- Pero Jack, yo no lo hice. ¿Me crees, verdad?
-Sí Nick, sé que tú no pudiste hacerlo. La querías mucho.
De repente, suena un móvil. Es el móvil de Nick.
Es un mensaje de voz, en él se oye:
"Lo hice yo, pero nadie sabe quién soy, ni siquiera tú, Nick"
Nick se quedó blanco, sin reaccionar. Le sonaba la voz de esa persona, pero no sabía quién era.Sin embargo, sí conocía el número de teléfono...
Jack le cogió el móvil, sin saber lo qué decía en el mensaje. Cuando lo escuchó, esperó a que dijeran el número desde dónde habían llamado. Y le preguntó a Nick si lo conocía. Este afirmó con la cabeza:
- Sí....es el número de mi casa.
En ese momento, Nick reaccionó. Rápidamente, se subieron a la moto de Nick y fueron a la casa de éste. La casa estaba a 10 kilómetros, a las afueras de Nueva York, y tardarían 10 minutos en llegar. Cuando llegaron, entraron en la casa corriendo...pero ya era demasiado tarde...el asesino de su novia se había escapado.
Nick y Jack se sentaron en el sofá...no tenían nada. Ni una sola prueba que demostrase que él no fue.Y el juicio final era al día siguiente.Desesperados, se pusieron a repasar otra vez lo que Nick había hecho la noche del día del crimen. Todo era lo mismo de siempre. Sin embargo, de repente, Nick vio una chaqueta colgada en el perchero que no era suya. Nervioso, se levantó y se acercó cuidadosamente a dicha chaqueta. Buscó en sus bolsillos algo que pudiera identificar de quién es y...lo encontró. El individuo de la chaqueta se había dejado en ella su cartera. Nick la abrió y vio el carnet de identidad. No se lo podía creer, él conocía a ese hombre, él confiaba en él...
-¿Quién es?-le preguntó Jack.-¿Lo conoces?
-Sí...es mi hermano.
Nick se sentó en una silla, mientras Jack siguió buscando en la cartera algo que pudiera probar que fue él.
- Ahora lo entiendo todo, por eso me sonaba su voz.
-Sí Nick, fue él, aquí está la prueba(Jack señaló unas gotas de sangre dentro del bolsillo).Lo siento.
Habían encontrado la prueba que necesitaban,sin embargo, Nick no entendía una cosa: ¿Por qué?

1 comentario:

Blanca dijo...

Comienzo y final 'in medias res'. Buen ritmo narrativo, intrigante: atrapa. ¡Conseguido, Eli!